Los Protagonistas

Javier Corso y Begoña Rodrigo

Javier Corso

“Lo que queremos contar es más grande de lo que estamos habituados a explicar”

Javier Corso

Fotógrafo y Explorador de National Geographic. Su trabajo fotográfico nace de la necesidad de comunicar aspectos de la condición humana a través de historias locales y a pequeña escala. Comenzó a trabajar como fotógrafo documental en 2011, publicando en medios internacionales como National Geographic, Al Jazeera, TIME Lightbox o la revista GEO. El trabajo documental de Corso ha sido reconocido y financiado por diversas instituciones, como el Festival de Cine y Libro de Montaña BANFF y la National Geographic Society.

Begoña Rodrigo

“Que comer no sea solo comer, que sea comer y mirar”

Begoña Rodrigo

Chef autodidacta. Cuando tenía 20 años viajó a Ámsterdam donde comenzó a cocinar en el Amsterdam Marriott Hotel. Durante ocho años trabajó en los Países Bajos y viajó por todo el mundo descubriendo nuevos sabores. En 2003 se mudó a Londres donde trabajó en Aquarium. Después de diez años regresó a su Valencia natal para crear su restaurante: “La Salita”, un restaurante que respira artesanía, cercanía y lujo contenido. Recientemente ha sido galardonada con el tercer Sol Repsol, siendo la única cocinera en recoger la más alta distinción de estos premios este año.

1 estrella Michelin
3 Soles Repsol
Mejor cocinera de vegetales en Europa
Mujer Vogue Business 2022
Ganadora de Top Chef España

José Avillez

“Todos los platos tienen una historia que contar”

José Avillez

Hablar de cocina y Portugal, es hacerlo de José Avillez, y viceversa. Original de Cascais y reconocido por su amor por el terruño, su paso por varias cocinas como la de El Bulli de Ferran Adrià le marcó, hasta el punto de representar a día de hoy una de las figuras culinarias más importantes del mundo. Llevando la cocina portuguesa como emblema, utiliza a la perfección la diversidad de terreno y condiciones climáticas de esta tierra para trabajar con todo tipo de ingredientes. A día de hoy cuenta con 4 estrellas Michelin repartidas entre 3 de sus 15 restaurantes.

4 estrellas Michelin (Belcanto**, Encanto*, Tasca*)
Puesto 25 de la lista «The World’s 50 Best Restaurants»

Jesús Sánchez

“Entorno a este enclave, hemos construido nuestro paraíso”

Jesús Sánchez

Jesús Sánchez y su Cenador de Amós son la demostración de cómo hacer realidad un sueño o de cómo convertir una aldea de 420 habitantes en el centro de atención mundial de la gastronomía. Desde la apertura del Cenador en 1993 junto a su mujer y parte esencial del restaurante, Jesús ha acumulado reconocimientos y galardones que le llevan a ser una de las voces más autorizadas en el mundo culinario. Su cocina que derrocha honestidad, sencillez y técnica, llega al siguiente nivel al ser disfrutada en una imponente casona-palacio del siglo XVIII. Una historia de autenticidad que tuvo su reconocimiento con con la llegada en 2019 de la tercera estrella Michelin y la estrella verde.

3 estrellas Michelin
1 estrella verde Michelin
Premio Nacional de Gastronomía